La limpieza del canal aliviador de la localidad de Monje ya está en marcha y se prevé que se finalizará previo al fin de semana. Por otra parte el jefe comunal puntualizó los principales problemas que enfrenta el comité de cuenca.
En diálogo con IRE, el presidente de la comuna, Pedro Severini, enfatizó: “Después de tanto insistir, junto con la gente de protección civil, mandaron las máquinas y el trabajo en el canal se está haciendo, no se está anchando ni profundizando porque tiene suficiente drenaje”.
Asimismo destacó la importancia de la limpieza ya que, según informó, luego de las obras de las vías descartaron distintos materiales y objetos dentro del canal que fue el principal impedimento de que el agua drenara con normalidad. Siguiendo esa misma línea, remarcó: “Son aproximadamente diez metros lo que hay que limpiar, creo que en el curso de la semana ya se termina”.
Además, refiriendo a la problemática de los campos, agregó: “Hay que empezar a cerrar esos canales clandestinos de arriba hacia abajo para solucionar el problema, de nada sirve hacer un puente grande, ampliar los canales para que tengan más desagüe, porque las lluvias van a ser más grandes y los canales no van a abastecer y a Monje lo tapan de agua”.
Por otra parte, con el foco en la última reunión del comité de cuenca, comentó: “Charlamos con Garibay, también con Victoria Tejeda, les refresqué un poco la memoria sobre el camino a la costa, que es algo que hace tiempo lo estamos manejando, tenemos ya el visto bueno que había dado el gobernador, que el camino se tenía que hacer porque estaba en el presupuesto del año pasado”.