El gobierno comunal de Monje se reunió con representantes de salud para avanzar en mejoras para el sector. Solicitaron profesionales, una ambulancia para La Boca, que se renueve el convenio para poder derivar pacientes a Barrancas y la ampliación del SAMCo local.
Así lo indicó a IRE el presidente comunal, Pedro Severini, quien se reunió con el director Regional Rosario del Ministerio de Salud de Santa Fe, Dr. Ariel Giovanetti. “Fue una reunión muy positiva”, sostuvo.
El eje del encuentro fue la solicitud de un reemplazo médico para sostener la cobertura durante la tarde. Y la renovación del convenio para poder derivar pacientes, en casos especiales, al SAMCo de Barrancas.
“Actualmente todos los casos son derivados a Maciel, pero de ahí los derivan al Granaderos a Caballo o a Granadero Baigorria. Son muchos los viajes que se hacen y a la comuna le cuesta mucho dinero”, afirmó Severini.
Por otra parte, se solicitó avanzar con la ampliación del efector de salud, ya aprobada por la provincia y también una ambulancia para la salita de La Boca. “Seguiremos trabajando de la misma manera”, finalizó el presidente.