A través de un comunicado, la Comuna de Monje instó a quienes arriben de zonas declaradas con transmisión comunitaria del virus, a cumplir con 14 días de aislamiento estricto.

Fueron declaradas como zonas de circulación comunitaria del virus, la ciudad de Rosario, su área metropolitana, inclusive San Lorenzo, el departamento La Capital y el área metropolitana de Gran Santa Fe. 

Quien arribe de las zonas mencionadas, “deberá cumplir las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio determinadas por el Ministerio de Salud provincial, por el término de 14 días corridos contados desde su ingreso al pueblo”, indicaron desde la comuna.

Las personas residentes en Monje que, para el ejercicio de actividades habilitadas, provengan o viajen en forma frecuente, periódica u ocasional desde y hacia zonas definidas como de circulación local del virus, podrán seguir ejerciendo sus trabajos

Para estos casos, deberán contar con habilitación de circulación y, mientras se encuentren en el distrito de Monje, deberán acatar estrictamente los alcances de la Fase 1, no pudiendo realizar ninguna actividad recreativa, social, deportiva, religiosa o similares.

“Solicitamos a toda la población que, de no ser por casos de extrema necesidad, eviten  viajar hacia las zonas de circulación de virus”, reiteraron desde la comisión comunal. Las mismas medidas comenzaron a ser aplicadas en las demás localidades de la región.