“Se comenzó a hacer la selección de la basura; todo lo que no sea reciclable se colocará en la caja que será trasladada a Ricardone y lo demás, aquello que sí se recicla será embolsado y vendido por el señor que trabaja en el basural”, explicó Pedro Severini sobre cómo funcionará de ahora en más la cuestión de los residuos en la localidad.
Asimismo, los días martes exclusivamente un camión recorrerá la localidad en búsqueda de plástico, cartón, papel y vidrio. Por lo tanto, cada ciudadano deberá separar estos materiales y el día martes sacarlos para que el transporte los recolecte. “De ese modo, evitamos que lo que sea reciclable vaya al basural y le ahorramos trabajo al señor”, explicó Severini.
Esta política implementada es una prueba piloto, tal como fue definida por el propio presidente de la Comuna en reiteradas oportunidades. La prueba se extenderá durante 90 días y según expresó Severini confía en que “va a dar buenos resultados”.
Según expresó el titular de la Comuna, desde hace unos días se llevó a cabo una campaña de difusión para que el vecino conozca la nueva modalidad: “Hemos difundido la noticia a través de cartelería y folletos y también lo hemos dado a conocer a través de distintos medios de comunicación”. Pero además, alumnos de escuelas saldrán a la calle a hacer campaña. “Creo que es muy importante que la concientización empiece por los chicos, porque ellos van a adquirir el contenido y seguramente en casa van a decirles a sus papás lo que hay que hacer”, reflexionó Pedro Severini.
Por último el presidente indicó que a este tema se le debería haber encontrado una solución con anterioridad. Pero reconoció que el problema que se presenta hoy en día fue la sorpresiva decisión, el ajuste en el tiempo y el golpe al bolsillo.