El gobierno comunal de Monje firmó esta mañana el convenio de “Caminos de la ruralidad” con el objetivo de estabilizar 9.500 metros del trayecto que conduce hacia el paraje costero de La Boca, tras una inversión de casi 39 millones de pesos y la conformación de un consorcio para su mantenimiento.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, Pedro Severini, sintetizó: “En adelante las cosas van a mejorar muchísimo, nos va a aliviar porque hasta ahora siempre teníamos que estar pendientes y presentes, día y noche, llueva o no llueva”.
“No es solo para La Boca, también es para los productores. Estamos trabajando fuertemente en mejoras”, agregó. En tanto, se aguarda por el inicio de las tareas que tienen un plazo de 90 días.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, señaló: “Una de las mejores decisiones del gobernador fue apostar a los pueblos del interior, apostar a la ruralidad, la producción y el trabajo, para que la gente pueda salir de la pobreza”.
“Es una alegría enorme. A esto lo gestionamos, lo presentamos en el presupuesto de la provincia y muchas veces tuvo la partida presupuestaria pero el gobierno provincial de ese momento dijo que no. Finalmente llegó el día y el sueño se cumplió”, agregó.
También enfatizó en la importancia de esta obra para la economía local ya que el estado del camino, sobre todo en días de lluvia, perjudicaba notablemente al turismo y al comercio, además de perjudicar a la actividad de los habitantes del paraje.
Y continuó: “Esto es arraigo y oportunidades que se generan para que mucha gente que nació aquí, pueda quedarse y desarrollarse, y todo esto tiene que ver con esta decisión clara del gobernador Omar Perotti”.
Por último, la candidata a presidenta comunal, Maria Angélica Barón, expresó: “Esta obra se merece inaugurarla Pedro. Estamos muy felices y emocionados. Esto es un sueño cumplido la verdad”.