Otra vez apareció un caso de irresponsabilidad ante el uso de agroquímicos en la región, debido a que no realizaron una correcta disposición final de los envases. En los últimos días, vecinos tomaron fotografías en el Arroyo de Monje para denunciar públicamente que allí arrojan recipientes y no sería la primera vez.
Este tipo de conducta por parte de algunos productores agropecuarios tiene en vilo a los vecinos de la zona que en reiteradas ocasiones hallaron bidones desechados irresponsablemente. Lo que puede derivar en consecuencias desde el punto de vista medioambiental y de la salud.
Conocedores en la materia, indican que cuando no se realiza una correcta disposición de los recipientes, quedan restos del producto en sus paredes y en el fondo, y si por descuido, alguna persona entra en contacto puede producir algún tipo de reacción alérgica u otra manifestación de la salud.
Asimismo, en el agua, no solo incrementa la peligrosidad por su dispersión, sino que además es un factor contaminante y perjudicial para el medioambiente, ya sea por el herbicida en sí o por el plástico.
Por otra parte, el Arroyo de Monje es afluente del río Coronda, que según un informe reciente, se registró la presencia de cromo y plomo en cercanías a un parque industrial ubicado en Sauce Viejo y estos actos ayudan a aumentar la polución de sus aguas.
Cabe señalar también, que en la región, en otras oportunidades denunciaron que hallaron recipientes de agrotóxicos en caminos rurales, ríos y hasta en inmediaciones a viviendas.