Sobre el mediodía de hoy la empresa contratada para la pavimentación de sectores de calle San Martín estaba terminando la cuadra que la une con la Ruta Provincial 65. El plan de mejorado, que incluye también bacheos, está diagramado por la comuna local y utiliza fondos propios. Aunque la esperanza de un importante avance está relacionado a fondos que Provincia deberá dejarle a través del pago de la coparticipación este año. 

En diálogo con IRÉ el jefe comunal, Pedro Severini, apuntó: “Este mediodía terminamos la cuadra de calle San Martín hasta la ruta 65, y después tenemos que continuar con la pavimentación una cuadra y media más que quedará para una próxima etapa”. Asimismo, la planificación determina otros sectores de la localidad pendientes como “una parte de bacheo de Pablo Fondevila”.

En el repaso de lo realizado Severini se mostró satisfecho: “Ya son diez cuadras que tenemos hechas con una importante inversión comunal”. Los fondos propios generan algunas demoras y sobre todo determinan una administración austera para lograr el objetivo: “A medida que va entrando dinero, lo vamos invirtiendo”, explicó. 

En consecuencia, para avanzar sobre la proyección realizada y las necesidades de los vecinos, el Presidente comunal, confió en el pago de Nación a Provincia que se utilizará para este tipo de inversiones: “Después tenemos un aporte de alrededor de dos millones de pesos que nos corresponde de provincia y ya tenemos varias calle vista para hacer cordón cuneta, asfalto y colocar las luces led”. 

Al concluir, le envió un mensaje a los vecinos: “El pueblo de Monje que se quede tranquilo que todos sus impuestos se pueden ir viendo en servicios”. 

Imagen del inicio de la obra.