Tal como confió el jefe comunal, Pedro Severini, en diálogo con IRE un auditor externo desarrollará una investigación, en paralelo a la auditoría interna, en torno a la faltante de aproximadamente 900 mil pesos por maniobras fraudulentas en el área del radar. Fue una decisión unánime, incluída la minoría, resuelta en la última reunión del miércoles por la noche y dada a conocer este mediodía.
El presidente Comunal Pedro anunció a través de un comunicado que la Comisión Comunal de Monje resolvió ordenar una auditoría externa sobre rendiciones de cuentas del Juzgado de Faltas de la Comuna de Monje en materia de multas por infracciones de tránsito fiscalizadas mediante sistemas o dispositivos automatizados de control.
En la última reunión el tema reinante fue cómo abordar lo sucedido, y se resolvió contratar a un profesional en ciencias económicas experto en auditoría del sector público, con el objeto de identificar incorrecciones significativas que permitan aportar los elementos de pruebas válidos y suficientes a la investigación sumaria en curso sobre las presuntas irregularidades y faltantes dinerarios producidos en la oficina del radar de Comuna de Monje.
En ese sentido, le será encomendada la misión a Leandro Chavarini, un contador Público de la ciudad de Santa Fe, quien se especializa en auditoría externa y asesoramiento contable, presupuestario y financiero en numeroso Municipios y Comunas del territorio provincial.
Asimismo, la instructora a cargo del sumario administrativo, Dra. Marisela Menna, informó que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario. En consecuencia desde la comuna le confiaron a este medio que aguardarán los resultados de la auditoria para ahondar en las medidas a tomar.
Cabe destacar que la empleada que estaba a cargo de realizar las planillas cuenta con licencia sin goce de sueldo por 90 días, tiempo que prevén llevará la evaluación de documentación. Por otra parte, IRE constató que la mujer, trabajadora de planta permanente, ya cuenta con un abogado privado para su defensa.