El camino a La Boca fue sin dudas uno de los proyectos más gestionados de los últimos años y da cuenta de la necesidad, no solamente para los turistas que disfrutan de los atributos naturales de la costa de Monje, sino sobre todo para los pobladores. Luego de casi tres años de averiguaciones, gestiones, coordinación y arduo trabajo la comuna de Monje consiguió concluir con los casi diez kilómetros y sellar el finalizado de obra. “Un pasito mas que se da en firme”, confió en IRÉ la presidente comunal, Susana Gobbo.

Este viernes en la oficina de Vialidad Provincial las autoridades de Monje recibieron la certificación de la obra concluida. Se trata del “mejoramiento de calzada natural de la traza N°91, con una longitud total 9,50 kilómetros”. El texto que confirma el final de la etapa indica:

“En al localidad de Monje, Departamento San Jerónimo, Provincia de Santa Fe, a los 16 días del mes de agosto del año 2024, se reúnen el Ing. Civil Mario Guillerón, Jefe de Zona La Capital de la dirección Provincial de Vialidad, Gustavo Fracchia, el Inspector de Obra por parte de la Dirección Provincial de Vialidad y Susana Gobbo, Presidenta de la Comuna de Monje; a los efectos de dar por finalizados los trabajos de mejorado y mantenimiento de caminos rurales incluidos en el programa Caminos de la Ruralidad”.

De esta manera, “Se deja constancia que a partir de este acto se dan por finalizadas las obras inherentes al convenio citado suscripto entre las partes antes mencionadas, habiéndose constatado que los trabajos convenidos fueron ejecutados en su totalidad“.

Lo que significa para el gobierno de Susana Gobbo “un pasito mas que se da, en firme”, definió en IRÉ. Al tiempo que dejó entrever la “alegría inmensa” por el objetivo cumplido. Aunque cierto es que si bien es el fin de la etapa de mejoramiento de uno de los camino, no se trata el final de las gestiones y hay varias líneas para continuar con la reparación de las trazas naturales que unen el casco con la costa.

 

Gobbo recibiendo la certificación