Finalmente, luego de distintas gestiones la comuna de Monje firmó el convenio marco con Puerto Gaboto para que sus vecinos puedan llevar adelante la tramitación de su carnet en una oficina más cercana y con mayor disponibilidad de turnos.
En consecuencia, a partir del acuerdo de colaboración, los vecinos y vecinas de Monje podrán realizar sus trámites para obtener o renovar su carnet de conducir en el pueblo costero.
La firma incluyó a las dos mujeres jefas de comuna, Sandra Aguirre de Gaboto, y su par Susana Gobbo de Monje. En diálogo con IRE, Gobbo detalló que “a partir del mes que viene, la gente que sacaba el carnet y tenía que viajar a Gálvez, ahora lo va a hacer en Gaboto”.
Si bien una vez por mes desde la central de Galvez acudían a Monje, los carnet emitidos se limitaban como máximo a una veintena de personas y no alcanzaba la demanda, detalló la presidente comunal.
Por eso se tomó la decisión de trasladar la gestión a Puerto Gaboto que “no sólo queda más cerca, sino que podrán asistir más días a la semana y los viernes está adjudicado a los carnet de tipo profesional (para los que manejan maquinas viales o camiones) y el resto los carnet comunes”, concluyó.