Este miércoles por la mañana, la Comuna de Monje cerró todos los accesos al pueblo, exceptuando el de Ruta 11, donde montarán operativos de control para identificar que quienes circulen cuenten con el permiso correspondiente.

Fuentes oficiales confirmaron a IRE que los operativos se llevarán a cabo conjuntamente con la policía, inspector de tránsito y personal comunal. Uno será en el ingreso sur y otro en el cruce de Ruta 65 y 11, al norte de la localidad.

La medida de bloquear los accesos a la localidad venía siendo evaluada desde hace unas semanas aunque restaba coordinar con las fuerzas de seguridad y el personal que llevaría adelante los controles. Pero, el primer caso sospechoso apuró el panorama y se concretaron esta mañana. 

Además, de acuerdo confió el jefe comunal, Pedro Severini, a este medio se tomaron medidas estrictas con un comercio cercano al caso en estudio para tomar todos los recaudos necesarios. Sumado a delimitar la circulación de 8 a 17 horas. 

Esta mañana se restringió el paso por todas las entradas alternativas con montículos de tierra, luego de que se activara el protocolo por un caso sospechoso de coronavirus en hombre de 46 años que presentó un cuadro febril compatible, ahora aguardan por el hisopado.