Monje trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia para avanzar en proyectos ambientales y apuestan a incorporar equipamiento para la gestión de residuos, calefones solares y composteras.

Se llevó adelante una reunión entre la ministra Erika Gonnet; el presidente comunal, Pedro Severini; la tesorera María Angélica Barón y la secretaria de Gobierno, Analía Chinelato para conversar sobre la agenda ambiental de la comuna.

También abordaron las iniciativas que vienen desarrollando desde la gestión, con el objetivo de diagramar posibles proyectos conjuntos a futuro. Por lo pronto, se avanza en un proyecto mancomunado para incorporar equipamiento a la gestión de residuos.

La ministra Gonnet también se reunió con autoridades de Zavalla e instituciones de Nélson. “Es importante que reconozcamos y tomemos de ejemplo el trabajo ambiental que se viene haciendo en cada uno de los municipios y comunas de nuestra provincia”, dijo.

Y destacó el trabajo de los presidentes comunales e intendentes “por articular de manera continua con el gobierno provincial, con el sector público, el sector privado, los vecinos y lograr avances muy significativos”.