A través de un comunicado, el Comité de Emergencia de Monje informó nuevas restricciones que rigen hasta el 1° de octubre. Las medidas se irán modificando conforme a los casos registrados y el comportamiento social, indicaron desde la comuna.

En la jornada de ayer, la localidad contabilizó el tercer contagio. Además aguarda el resultado de dos hisopados en estudio y hay un total de 11 vecinos aislados de manera preventiva.

En primer lugar se suspendió el uso de espacios públicos, tales como plazas, paseos y parques. Solo se permitirán salidas recreativas (caminatas) de a dos personas como máximo.

El horario comercial estará permitido hasta las 20 horas y los servicios de delivery de comidas hasta las 21. “Todos los comercios, bares, comedores, clubes, gimnasios deberán cumplir estrictamente los protocolos”, señalaron.

La entrada al balneario para propietarios de viviendas será por permisos otorgados en la comisaría y podrán asistir de lunes a jueves de 9 a 17 horas; mientras que el camping, playa y espacios públicos están clausurados, y la pesca desde la costa prohibida.

“Estas medidas continuarán dependiendo de los comportamientos de la población y la cantidad de casos. De confirmarse resultados positivos nuevos, se impondrán nuevas restricciones”, concluyó el comunicado.