A un año del brutal femicidio de Florencia Gómez, Monje alzó la voz para seguir exigiendo justicia. Se realizó una jornada con diferentes actividades en el Anfiteatro del predio del ferrocarril.

Desde la agrupación Flor de Mujeres convocaron a toda la comunidad a reunirse por la tarde. Hicieron un minuto de silencio por la víctima, se leyeron poemas y dedicaron unas palabras en su memoria.

Por último, hicieron un minuto de aplausos de manera simbólica, para seguir exigiendo justicia, ya que a un año del brutal asesinato, no hay responsable. “Entre todos la recordamos de la mejor manera”, indicaron a IRE desde el grupo.

Y afirmaron: “Monje la vio nacer y no la podemos olvidar, no debemos olvidarla. Seguiremos apoyando a la familia en este pedido de justicia”. También hubo una exposición de alumnos de la escuela secundaria.

La tarde del 12 de octubre del año pasado, Florencia Gomez, de 35 años fue abusada y asesinada en San Jorge, su cuerpo sin vida fue encontrado en una zona rural de la localidad. La causa la llevan adelante los fiscales Carlos Zoppegni (del departamento San Martín) y Omar De Pedro (del departamento La Capital).