Mía es una adolescente de Monje que pasadas las 20.30 horas del sábado se fue de la casa de su padre y desde entonces no regresó. Habría sido vista en Barrancas en las primeras horas de la madrugada del sábado. Se activó un gran operativo de búsqueda para intentar encontrarla y ante cualquier dato útil que se pueda aportar, piden informar a la policía.
Según pudieron precisar en la denucnia, vestía un pantalón gris, un buzo negro, una riñonera rosa y unas botitas lilas. Habría tenido una discusión en la casa de su padre y se retiró del hogar. Cerca de las 1.30 del sábado habría sido vista en el camino hacia Puerto Aragón y la dejaron en la parada de colectivos del hotel, sobre la Ruta Nacional 11, en Barrancas.
Al cumplirse 24 horas desde que la joven de 16 años se fue de su hogar, un gran grupo de vecinos de Monje se congregaron frente a la Comisaría 5ta, donde se radicó la denuncia, y se movilizaron exigiendo que la encuentren.
En tanto, desde temprano se activó un gran operativo de búsqueda entre policías y personal de distintos cuarteles de bomberos voluntarios de la región, mientras que en las últimas horas sumaron perros k9 de búsqueda y rastreo de San Carlos, San Jerónimo Norte y Gálvez.
Gabriela es madre de Mía y en diálogo con IRE comentó que se encuentran buscando a la joven de manera particular, colaborando con los servicios de emergencia. En medio de la angustia, expresó: “Si me está escuchando, que vuelva, que su mamá la está esperando”.
“Tengo entendido que discutió con la pareja del papá de ella y salió corriendo. Qué pasó de puertas hacia adentro, nadie sabe. Que vuelva, la estoy esperando y la voy a llevar conmigo. Le agradezco a todo Monje que se movilizó”, dijo entre lágrimas, y finalizó: “Solamente quiero verla”.
Para la familia son horas decisivas y junto a los vecinos exigen que Mía aparezca. En paralelo, las distintas fuerzas trabajan en la incesante búsqueda, pero hasta el momento no hay novedades.