Al igual que cada 11 de febrero, la comunidad de Monje llevará adelante una peregrinación con misa en homenaje a un nuevo aniversario de Nuestra Señora de Lourdes, santa patrona de los enfermos.

La caminata será a partir de las 6 horas, desde la Capilla Nuestra Señora del Valle hacia la Gruta de la Boca de Monje, donde se realizará la misa con bendición de enfermos desde las 9 horas.

“Se trata de un templete muy antiguo consagrado a la virgen de Lourdes. Todos los años celebramos la misa afuera y se pide por los enfermos. Desde hace varios años un grupo de devotos hace esta peregrinación”, confió el Padre Fernando en diálogo con IRE.

Luego, a las 19.30 se realizará otra misa en la Capilla San Cayetano de la localidad de Maciel, en el marco de un nuevo aniversario de la aparición por primera vez un 11 de febrero de 1858 en Francia.

Invitan a toda la comunidad a participar de la peregrinación y ambas misas, respetando todas las medidas de prevención y en el caso de Maciel, solicitan a quienes asistan, llevar algo para sentarse.