“Falta Mía, Faltamos todos”. Bajo esa premisa, los compañeros de escuela de la joven de Monje que está desaparecida desde el sábado por la noche, compartieron un escrito en el que expresan su preocupación ante la desgarradora situación.
Horas de consternación está atravesando toda la región, porque Mía no aparece. Sus compañeros de 4to año de la secundaria José de Calasanz, lo sienten de cerca y decidieron manifestarse a través de un escrito y faltando a clases.
La adolescente de 16 años escapó de la casa de su padre tras una discusión y hasta ahora no regresó. El trasfondo es complicado, pero el foco está en el intenso operativo de búsqueda, para intentar dar con el paradero de la joven.
Esta tarde habrá una marcha a la que fue convocado todo el pueblo a las 18 horas. En medio de la incertidumbre y acompañando el pedido para que Mía aparezca, sus compañeros de escuela compartieron una carta dirigida a directivos, docentes y personal de la institución educativa.
“Esta carta, la escribimos con el objetivo de remarcar la preocupación inminente que sentimos ante esta situación tan desgarradora; Mía sigue desaparecida”, expresaron y detallaron: “Nos pareció lo más coherente no asistir a clases”.
“Si bien no podemos hacer nada, dejar pasar esta situación y seguir como si nada, como si nadie faltara, ver su asiento vacío y no pensar en lo que está pasando nos moviliza mucho”, enfatizaron.
Y agregaron: “Esto es por Mía, esperamos que esté a salvo y vamos a hacer lo posible como compañeros para que no se deje de luchar por su regreso, tanto publicando su foto, preguntando a conocidos y apoyando la causa, como también estando en las marchas, estando presentes para lograr encontrarla y que no quede en la nada”.