El magnífico mural en homenaje a Lionel Messi que realizaron en la ciudad natal del astro los artistas de Monje, Lisandro Urteaga y Marlene Zuriaga, será inaugurado el próximo lunes a las 12 horas, a metros del Monumento a la Bandera.

Se trata de una movida cultural cuya obra forma parte del proyecto “De otra galaxia y de mi ciudad”. El mural se luce a metros del Paraná y mide 69 metros de alto, casi tan alto como el monumento, que mide 70 metros.

Fue realizado por los artistas de Monje, junto con colaboradores del equipo Imagina Pintura Mural. “En 2017 nos llamaron a pintar un mural en el barrio La Bajada, donde nació Messi, y en 2018 fuimos a un encuentro organizado por la Municipalidad de Rosario. En junio nos pusimos a buscar una medianera para hacer este mural y hoy es una realidad”, contaron.

“El mural se llama Messi embanderado y la idea fue rescatar la magia y el simbolismo de lo que representa un pibe de barrio como él, que llegó a lo más alto y nunca perdió la humildad”, explicaron.

El próximo lunes a las 12 horas en Av. de la Libertad 328 será la gran inauguración de la obra, a metros del Monumento Nacional a la Bandera y desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, invitan a ser parte.