La noche inaugural del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2020 en la provincia de Córdoba contó con un espectáculo diferente de la mano de un artista plástico de la región quien junto a otros colegas recrearon la vida y la obra del inconmensurable juglar argentino Atahualpa Yupanqui.

Lisandro Urteaga de Monje, se encontró con los artistas Lucía Álvarez Quiroga, José Collado y Sergio “Puma” Herrera para acompañar a Mario Álvarez Quiroga y su banda, quien presentó en escena la obra “Pintando Historias para Don Ata”.

Juntos, todos los artistas recrearon la vida y la obra del inconmensurable juglar argentino Atahualpa Yupanqui en la noche inaugural del tradicional festival folclórico que se celebra en la provincia de Córdoba.

Se trató de un espectáculo conceptual, donde el eje del show fueron los grandes clásicos del juglar argentino, a la vez que los muralistas pintaron en vivo una obra recordándolo.

La técnica utilizada, según confiaron los artistas fue el pincel en pintura acrílica ya que “se puede reconocer desde la distancia, para que se entienda a simple vista lo que se pretende hacer”.