Una terrible y desesperante situación le tocó atravesar a un vecino de Monje en la jornada de este viernes, cuando le depositaron el sueldo mensual por su trabajo, pero al revisar el Home Banking, se encontró con que le habían vaciado la cuenta.
El hombre de 44 años había terminado su jornada laboral en la Cooperativa Agrícola Ganadera Tambera Ltda. y por la tarde, se dispuso a revisar su cuenta de banco, ya que debía recibir el cobro de su sueldo.
La desagradable sorpresa llegó al advertir que, en lugar de tener los 88 mil pesos que esperaba, tenía cero. La última actividad de la cuenta indicaba que le habían descontado tres montos, dos de 30 mil y uno de 28 mil, provenientes de DEBVARIO.
Inmediatamente se dirigió al cajero municipal para corroborar la situación, pero al poner su clave de seguridad, le saltó una leyenda en pantalla que decía: “tu tarjeta se encuentra suspendida para operar, por favor comuníquese con su sucursal para rehabilitar el servicio”.
Ante esto, llamó reiteradas veces al 0800 del Banco Santa Fe para bloquear la tarjeta y evitar que sigan extrayendo aún más, pero nunca le contestaron. Lo curioso para el hombre fue que no brindó ningún dato sensible, por lo que desconoce cómo le extrajeron el dinero.
La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 5ta de Monje, como así también se contactó con el gerente y abogado de la cooperativa, quienes trataron de guiarlo en medio del terrible hecho que sufrió.