Llegando a las últimas horas del viernes, las lluvias comenzaron a hacerse presente en la región. Durante el resto del fin de semana, se espera que el cielo se presente parcialmente nublado con temperaturas que irán de los 15 a los 30 grados, en el sur de Santa Fe.
En la localidad donde más se sintieron las precipitaciones fue en Monje, desde el arroyo hasta el ejido urbano de acuerdo al registro de vecinos cayó aproximadamente 50 mm “de lluvia violenta”, tal como describió un entendido en el tema. Además también se registró caída de granizo, en algunas partes con piedras de tamaño considerable.
Otras de las localidades donde la tormenta se hizo sentir fue en Barrancas, donde prevén apuntalar postes de la Telecom por precaución, ya que corren riesgo de caerse. “No lo podemos tocar todavía, pero hay que llevar una solución al vecino. Estamos Trabajando”, confirmaron fuentes oficiales.
En ese sentido también comentaron que Puerto Aragón sufrió algunos cortes de luz y problemas en el suministro de agua potable. Además, desde las primeras horas de la mañana trabajadores comunales se encuentran juntando partes de árboles caídos.
En cuanto al resto de las localidades, se presentaron lluvias y chaparrones que cesaron rápidamente, también hubo ráfagas de viento pero afortunadamente no hubo que lamentar destrozos importantes.