Dias atrás un vecino de Maciel avisó que había encontrado en la costa de La Boca de Monje una cadenita que parecía tener un valor simbólico y emocional importante. Desde IRE lo viralizamos y gracias al objetivo en conjunto logramos llegar a Yany, una mujer de Roldán, que la perdió. “Estoy muy agradecida”, confió. 

Fue una búsqueda en la que sorprendió el desenlace, sobre todo por la velocidad. El primero de febrero IRE visibilizó la historia de Eduardo, un vecino de Maciel que estaba en la costa del Coronda y le sorprendió el brillo de la medallita. La levantó y entendió enseguida que se trataba de un objeto con un especial valor sentimental. 

En el frente se puede ver el retrato de un hombre y en el dorso el escrito “Siempre estarás en mi corazón”. Lo que hizo que cientos de vecinos de la región se solidarizaran y pusieran en sus muros la búsqueda que terminó con un final feliz mucho antes de lo esperado. 

La cuñada de Yany vio la publicación en medio de la viralidad esa misma tarde, y a la noche ella ya sabia que era su collar. Con IRE de nexo y siguiendo los detalles los vecinos se coordinaron y ayer finalmente regresó a su dueña. 

Resulta que Yany y su familia viven en Roldán pero son asiduos visitantes de la costa de La Boca. Días atrás estuvieron disfrutando del río Coronda cuando ella guardó el collar en su mochila para cuidar el homenaje a su papá, pero terminó extraviado y se dio cuenta gracias a la buena acción de Eduardo. 

“Siempre llevo la medallita conmigo”, explicó la mujer y confió que no se dio cuenta cuando se le cayó sino hasta que lo vio en IRE: “Es mí papá quien llevo en la medalla. Nos la hicimos con mí mamá y mis hermanos. La partida de mí papá fue un golpe muy duro para mi. Porque fue un gran padre y estuvo siempre presente en mí vida”.

Ya con su tesoro emocional en sus manos, la vecina de Roldan agradeció a Eduardo y su familia, a IRE y a todos los que se sumaron a la cruzada solidaria.