La joven madre de Monje se encuentra internada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y esta mañana se sometió a una cirugía. “Gracias a Dios salió bien. Veremos más adelante si mejora”, confió su familia, que además agradeció a los vecinos que los apoyan en este duro momento, mientras que la vecina continúa luchando por su salud.

Marcelo es la pareja de la joven y en diálogo con IRE confió que mientras ella transitaba su último embarazo, empezó a advertir pérdidas y comenzó a acudir a distintos efectores de salud para recibir asistencia profesional. 

Su situación se agravó, por lo que empezó a atenderla un oncólogo, quien le descubrió un tumor de 8 centímetros. Por su complejo estado de salud, quedó internada en Baigorria y su bebé nació a las 28 semanas.

Debido a que el efector no contaba con unidad de cuidados intensivos neonatales, fue derivada hacia un nosocomio privado, pero por la alta ocupación y la falta de una obra social, volvió a ser trasladada a Baigorria.

Luego del parto, los profesionales advirtieron que el tumor ya había tomado gran parte de otros órganos. Mientras lucha por su salud, su pareja e hijas tratan de trasladarle todo el cariño y acompañamiento.

Los vecinos también se sumaron a apoyarlos, lanzando distintas campañas solidarias, desde colecta de insumos básicos para sus pequeños, pasando por ayudas económicas y donación de sangre (de cualquier tipo y factor).

Afortunadamente los primeros dadores llegaron y el miércoles pasado se le realizó la primera transfusión. “Trato de que se mantenga positiva y alegre a pesar de todo, porque así va a sentirse mejor para seguir luchando”, dijo Marcelo.

Además, en la mañana de este sábado se sometió a una cirugía, donde los profesionales evaluaron la infección. “Veremos si más adelante mejora. Mis nenas la llaman, le dicen que la extrañan y que rezan por ella todas las noches. Es muy doloroso”, lamentó el vecino.