De cara a las elecciones del domingo, luego de casi ocho años de gestión frente a la Comuna de Monje, Pedro Severini, el candidato por el frente Juntos apunta a renovar su mandato por otros dos años, de esta manera realizó un balance de su trayecto y acercó los puntos a trabajar en caso de llegar a ganar.
En diálogo con IRE, Severini, reflexionó sobre su gestión: “Creo que hemos hecho una buena campaña, se ha trabajado siempre a destajo en los siete años, conseguimos muchas cosas, tenemos una comisión en la que consensuamos mucho, tengo una tesorera que vale oro, siempre está dispuesta, es muy difícil conseguir una persona así que acompañó durante siete años sin cobrar un centavo”.
Haciendo un repaso de lo conseguido expuso: “Asumimos con un parque muy obsoleto, casi sin herramientas. Al poco tiempo compramos dos tractores, una camioneta, un hidroelevador, camiones, entre otras herramientas. También hicimos el playón deportivo, un recinto donde funciona el cajero automático, se instaló el radar, se hicieron carpetas asfálticas, diez cuadras de alumbrado led, luminaria en la Ruta 11, mil metros de senda peatonal, conseguimos médico pediatra para el SAMCo, se pagan diez becas a estudiantes, entre otras muchas cosas”.
En referencia al gobierno de Miguel Lifschitz el candidato enfatizó: “Esta muy a la vista que la provincia responde a sus partidos, nosotros hace seis años que reclamamos viviendas y no nos han dado, tenemos un terreno propio de la comuna y reclamamos por cuatro viviendas pero no nos aprueban el plan, ellos dicen que no necesitamos viviendas, el registro está en hábitat”.
En cuanto al camino hacia La Boca, uno de los mayores pendientes de su gestión, comentó: “Siempre que hablamos nos dicen que es una obra importante, de mucho dinero, pero es de menor dinero que el camino que hicieron a Puerto Aragón, hubiese sido histórico para el gobernador de turno inaugurar los dos caminos juntos, pero hace 50 años reclamamos el camino”.
En caso de ganar, aseguró el candidato, el camino y viviendas serían dos ejes que seguiría trabajando: “Creo que podemos tener las puertas más abiertas si hay un cambio en la provincia, nosotros tenemos dos candidatos muy buenos (Omar Perotti y Maria Eugenia Bielsa)”.
Al concluir, dirigiéndose a los vecinos, manifestó: “La gente vio nuestra forma de trabajar, el pueblo está lindo, se mantiene limpio, nunca tuvimos un paro, los sueldos se han pagado siempre, el pueblo valora lo que hacemos, le pedimos que desde la crítica constructiva nos ayuden a mejorar, queremos que acompañen en este camino, siempre creímos en el crecimiento para la mejor calidad de vida del vecino”.