La Cooperativa de Integración Regional para el Desarrollo del Centro Santafesino, se reunió a fin de encausar los mecanismos para proveer de gas a casi veinte comunidades de la provincia. Entre ellas, Monje, su Presidente Comunal, Pedro Severini, participó de dicha comitiva, y dijo al respecto: “Después de tanto tiempo se connformó una Cooperativa, está en condiciones de funcionar, ya que cuenta con el Presidente electo. Es una Cooperativa única en el país. Ya veremos los resultados, el tiempo será testigo”.

El trabajo conjunto en la Cooperativa, se inició para contribuir al adelanto en la ejecución de la red de gas que beneficiará a Monje y a casi una veintena de localidades del corredor de la Ruta 34. Referido a la situación actual de las tratativas, Severini dio detalles de su proyecto: “El terreno está aprobado y la Cooperativa se encuentra conformada”, apuntó el mandatario, haciendo referencia a los requisitos solicitados por el organismo encargado de la aprobación de dicho proyecto.

“Se ha frenado la rueda, no sé si es por temas del año electoral, lo cierto es que ya tenemos los requisitos para que avance la gestión. No sé si será la falta de gas, o la falta de acción de la Secretaría de Energía de la Provincia, no sabemos por qué está frenada la obra”, así definió Severini la actualidad de las instancias en las que se encuentra el gasoducto de la 34.