A raíz de la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de erradicar el basural a cielo abierto de Monje, la Comuna se vio en la obligación de buscar alternativas para dar respuesta a la problemática de la basura.
Y así fue como, a finales del mes de julio se instaló la primera caja contenedora de residuos, ubicada en las inmediaciones del basural. El martes fue el día elegido para la recolección de los residuos secos e inorgánicos, es decir, vidrio, cartón, plástico, metal y papel.
Y en esta instancia, el Presidente de la Comuna hizo un llamado de atención a los pobladores. “Si bien empezamos muy bien, lamentablemente en los últimos días los vecinos están mezclando los residuos. Entonces se le dio la orden a los recolectores de basura que, cuando haya mezclas en las bolsas no las junten. Pedimos por favor a la comunidad que separan la basura; el día martes sólo se junta cartón, vidrio, plástico y nylon”, indicó Pedro Severini en diálogo con IRE.
Y solicitó la colaboración y el compromiso de cada uno de los ciudadanos para evitar un incremento en la tasa comunal. “Ya que esta Comuna puede solventar los gastos con recursos propios, les pedimos que separen su basura como deben hacer. Porque si continúan mezclando vamos a tener que tocar el bolsillo de cada uno y es lo que no queremos. Pedimos colaboración”, recalcó la máxima autoridad de la Comuna.
El Presidente destacó que el tema basura fue de las problemáticas más importantes de este año y manifestó que la decisión de Medio Ambiente fue “de la noche a la mañana”.