En el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria, cesó la recaudación en las arcas comunales. En consecuencia, las autoridades comienzan a verse obligadas a tomar medidas respecto del salario de sus empleados. En Monje, el presidente anunció que de continuar así la próxima semana los eventuales cobrarán sólo el 50 por ciento del salario.
Salvo las tareas esenciales como la recolección de residuos entre otras, el resto de las actividades comunales dejaron de realizarse. La recaudación por impuestos cesó y los recursos económicos comenzaron a reducirse, según confió Pedro Severini en diálogo con IRE.
Los trabajadores permanentes siguen cobrando su salario. Por su parte, los eventuales también, al menos hasta esta semana, pero la próxima, tal como aseguró el presidente, se pagará el 50 por ciento.
“Tenemos que poner un poquito de voluntad cada uno porque la comuna está cerrada y no entra dinero. El lunes tenemos que pagar los sueldos, empezamos a quedarnos sin dinero y ahí se nos complica más”, advirtió Severini.