Esta mañana, la Comuna de Monje recibió un nuevo equipamiento para sumar al Parque de herramientas. El presidente de la Comuna, Pedro Severini, en diálogo con IRE, se mostró muy contento con la nueva incorporación. 

Se trata de una nueva Pala frontal articulada, que corresponde a Obras Menores del año 2014. De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se puso al día con la comuna local. Sin embargo, debido al aumento constante del precio de los bienes, la Comuna tuvo que pagar 250 mil pesos para obtener el equipamiento.

“Nosotros ya contábamos con una pala frontal y una retro, pero estaban siendo muy utilizadas y después  de tanto uso llega el deterioro, entonces este equipamiento era necesario para simplificar tareas, aquí en el pueblo y en la costa también”, indicó Severini. Y en este sentido, sostuvo que la nueva maquinaria permitirá también programar las tareas de otra manera.  

En cuanto a la costa de Monje, el jefe de la Comuna sostuvo que a la Comuna le implica un gran costo económico su mantención y más, si el clima juega malas pasadas como sucedió dos años atrás. La buena noticias es que para este año planean una gran Fiesta del Balneario.