Una nueva temporada de verano se acerca, es por esto que desde la Comuna de Monje ya se preparan en miras a la estación más calurosa del año. Desde la Comuna trabajaron esta mañana para evitar el avance del agua en la zona de la costa y lograr salvar a los árboles que están siendo arrastrados por el Río. Destacaron que la fiesta anual del balneario será durante la primera quincena de enero.
Pedro Severini, actual presidente comunal destacó: “Estamos trabajando en el retorno del agua del acueducto, profundizando trabajos para ganarle espacio al río, la zona donde hicimos la defensa, hoy llevamos más de 30 metros, tratando de salvar árboles que muchas veces por la erosión del rio, quedan con las raíces descubiertas”.
En este sentido destacó que el próximo año trabajarán con una obra similar a la del año anterior para levantar defensas contra el río.
En referencia a la esperada fiesta del Balneario de La Boca, Severini adelantó que será la primera quincena de Enero, Posiblemente el domingo 14, aunque está por confirmarse si se tratará de un solo día o varios para alentar al turismo local.
“Ya nos pusimos en contacto con el organizador del evento, la idea es que sea la primera semana de enero, antes que otros años para adelantar la temporada que abriremos en diciembre, ya que en febrero se complica siempre por las lluvias por frio, por eso conviene adelantar el evento”, detalló Severini.