Con el objetivo de lograr un mejor desarrollo turístico en el Balneario de La Boca, a través de diferentes actividades, se llevó a cabo durante la tarde del martes, la primera reunión de capacitación con la secretaría de Turismo de Monje, en conjunto con Calidad, Formación y Educación Turística de Santa Fe.

En diálogo con IRE, Antonela Ricobello, de Secretaría de Turismo de Monje, sintetizó: “Recorrimos las calles del balneario, observando todo lo que tenemos y todo lo que nos falta. Nos detuvimos en el tanque para apreciarlo y sacarnos fotos. Laura Sausnábar se llevó nuestro recuerdo que fue la foto con el tanque de fondo”.

La propuesta es trabajar conjuntamente con todos los actores locales involucrados en el proyecto. La licenciada Laura Sausnábar, referente de Calidad Formación y Educación Turística de Santa Fe, estuvo a cargo de la jornada donde cada uno de los asistentes expuso sus ideas, puntos de vista y problemas a fin de buscar soluciones, trabajando de manera articulada para poder lograr un desarrollo sustentable del turismo en la localidad.

“Cuando iba para el río, La Boca, pensaba en ese camino que tantas veces había recorrido. Recordaba cada aroma, cada sonido, cada sensación vivida en ese lugar, en cada estación del año. Y pensé, todos deberíamos poder vivir estas emociones alguna vez”, relató la vecina Maria Alicia Nocioni, tras asistir a la reunión.

Refiriendo a esa propuesta de continuar con las reuniones, Ricobello, expresó: “De eso se trata, de juntarnos a pensar, organizar, crecer y ofrecer lo mejor que tenemos, con organización, con talentos, con trabajo y con aprendizajes colectivos, para que el turismo en Monje sea una intensa aventura que todos quieran vivenciar”.