Pasada la medianoche la familia del paraje La Boca en Monje apagó las luces de su casa y se fue a descansar. Media hora desupués los vecinos los empezaron a llamar para avisarles que su auto ardía en llamas en la puerta. Acudió el cuartel de Bomberos Voluntarios de Barrancas para sofocarlo. 

“Fue intencional”, comienza narrando en IRE Marta, la vecina tiene un comercio en el pequeño barrio costero. Anoche, poco después de la medianoche apagó las luces y se fue a dormir. Hasta que sus vecinos preocupados la llamaron insistentemente por teléfono, y al salir se encontró con su vehículo ardiendo en llamas. 

Todavía conmovida, la vecina del paraje de Monje explicó: “Cuando me avisaron el auto ya estaba incendiado”. Y allí comenzó la odisea.  Inmediatamente comenzaron a intentar sofocarlo y convocaron al cuartel de Bomberos Voluntarios de Barrancas para que los ayude. El temor sobre todo estaba en el equipo de gas, que pudiera explotar. 

Lo extraño es que al Peugeot 505 estaba estacionado allí hacía por lo menos 15 días, le faltaban varias piezas porque estaban en reparación, por lo que descartan que haya sido un desperfecto mecanico. Tenía un portatuto y el tubo de gas, elementos claves para buscar insumos para su negocio.  

 

Sobre las dudas de quién pudo haberlo hecho la vecina fue concreta: “Nosotros no le hacemos mal a nadie, no tengo certezas para señalar”. Pero cerró: “Esto me indigna mucho”.