La cuenta regresiva para la llegada de la temporada de verano 2016/2017 ya comenzó y muchos empiezan a hacer cuentas para evaluar hasta dónde se puede llegar. Con precios altos en la Costa Atlántica y un incremento en las sierras cordobesas que oscilaría entre el 20 y el 30 por ciento con respecto a la temporada anterior, seguramente muchas familias y amigos elijan descansar en la región.
Desde hace unos meses, la Comuna de Monje trabaja intensamente en la Boca y auguran que será este un gran verano en el balneario. Hay quienes pronostican pocas precipitaciones para el transcurso de la época estival por lo tanto, esperan muchos visitantes de la región, sobre todo de Rosario, Zavalla y hasta de Córdoba.
IRE salió de recorrida y consultó costos estimados para que puedan ir haciendo una lista. Un complejo de cabañas que el año anterior cobraba a sus turistas 650 pesos el día, este verano cobrará 750 pesos. Ese valor incluye DirecTV y Wi-Fi.
Otro complejo ubicado en la Boca cobrará alrededor de 900 pesos por días; el valor incluye pileta compartida y aire acondicionado pero no ofrece DirecTV ni Wi-Fi. Algunos complejos ofrecerán casa con pileta por un valor aproximado de 1000 a 1200 pesos diarios.
En cuanto a los comerciantes, intentarán no remarcar la mercadería para que estén en sintonía con los valores que se manejan en los comercios de la zona urbana de la localidad. Las carnicerías, por su parte, tampoco remarcarán. Los cortes más vendidos en La Boca son el asado de tira y los chorizos.
Nadie quiere resignar sus vacaciones pero hay que orientarlas hacia donde el gasto duela menos. Una alternativa: tanque lleno, cabaña por cuatro noches, almuerzo en el río y cena puertas adentro.
Foto extraída de: www.cabañasmonje.com.ar