Monje, es uno de los pueblos de la provincia de Santa Fe que se suma al reclamo por la baja en la coparticipación de manera brusca, sin previo aviso, en este sentido alcanza el 40 por ciento y preocupa la situación por la complicación a la hora de ejecutar obras para el bienestar social.
El presidente de la comuna de Monje Pedro Severini, se sumó al reclamo por la disminución indiscriminada de la coparticipación por parte del gobierno provincial. Además se mostró preocupado por la crisis social que atraviesa la provincia: “A nosotros nos están sacando, yo creo que los impuestos se pagan al día, la producción fue buena, es decir se dieron las condiciones favorables y de arriba nos están sacando”.
En estos momentos como está la situación las demandas crecen día a día: “A nosotros como Comuna se nos está complicando cada vez más, en un parte disminuyen o quitan los planes sociales, la gente no puede comprar medicamentos, no pueden ni pagar la luz”, siguió Severini al referirse a los problemas que aquejan a diario a los habitantes de Monje.
En este contexto complejo social y económico, es donde se empiezan a visibilizar cuestiones complejas, esto viene de la mano indiscutiblemente de decisiones políticas de más arriba y lamentablemente esto recae sobre las Comunas y Municipios locales que se ven impedidos de poder ayudar al ciudadano común.