Mientras se agudiza la complejidad de la pandemia, con preocupantes cifras de contagios en la provincia, que ya exigen al máximo a los profesionales que se encuentran en la primera línea desde hace siete meses, una joven bioquímica de Monje emitió un sentido posteo donde pidió responsabilidad y ser más empáticos con los trabajadores del sistema de salud.
Georgina Rubíes es una profesional oriunda de Minje que presta sus servicios en el laboratorio Turner. “Cuando tengas ganas de salir, de no ponerte el barbijo, de juntarte con amigos y familiares, pensá en todo el esfuerzo que está haciendo el sistema de salud, porque la verdad estamos cansados”, se sinceró.
“Estamos dando todo para poder responder”, enfatizó la profesional y continuó: “Son tantas horas de trabajo que nos perdemos de ver el sol, de pasar tiempo en casa, de disfrutar cosas simples”.
En ese sentido señaló el enorme esfuerzo que hacen bioquímicos, técnicos de laboratorio, recepcionistas “que no dan más atendiendo teléfonos”, servicios generales “que se exponen a residuos patógenos” y cadetes, además de los médicos y enfermeros.
“Cuando elegí estudiar bioquímica jamás imaginé que pasaría por esto. Estoy agradecida a la universidad pública que me formó para poder contribuir en este momento. Hoy Rosario se va a dormir con 600 nuevos casos. A seguir cuidándonos”, concluyó la bioquímica.