El ex futbolista, Campeón en México 86 con la Selección Argentina fue reconocido en la localidad donde dio sus primeros pasos, sobre todo, en el colegio que lo vio crecer. La Escuela Nº 286, Juan Maciel de Monje inauguró la “Biblioteca Futbolera” que lleva su nombre.
El pasado viernes 14 de obtubre, Nery Pumpido visitó la institución educativa cargado de 144 libros, de diversas temáticas, algunos puramente para niños y otros, para compartir en la familia. “La experiencia fue muy linda y los chicos estaban muy entusiasmados esperando la visita del Señor Nery Pumpido. Los libros que trajo fueron colocados en la biblioteca escolar, se confeccionó el inventario y a diario los chicos se llevan libros para leer en casa”, expresó María Eugenia Astulsi, Directora del establecimiento educativo en diálogo con IRE.
Entre los ejemplares se destacan libros infantiles, de cuento, libros de deportes, autobiográficos y hasta una edición de El Gráfico.
Vale destacar, que “Bibliotecas Futboleras” es un proyecto del escritor bonaerense, Ignacio Irigoyen, que tiene como objetivo llevar adelante un archivo en cada escuela, de cada pueblo, donde concurrieron los 23 integrantes de aquel seleccionado de fútbol, Campeón del Mundo. Al conocer la iniciativa, Astulsi indicó que se contactaron tanto con Pumpido, como con Irigoyen y ambos accedieron con mucha alegría.
Al principio, destacó la Directora, los chicos no creían que Pumpido, un hombre reconocido internacionalmente, estaría en su escuela. Previo a la visita, se empaparon de la vida del personaje, “El encuentro fue muy lindo porque él estuvo muy predispuesto y dialogó mucho con los niños, se sacó fotos y firmó autógrafos. También, se comprometió a regresar y sentimos que se fue de acá muy contento porque, estuvieron presentes familiares suyos ya que la invitación se abrió a toda la comunidad”, culminó con alegría la Directora de la escuela.