Si bien puede observarse la presencia de cartelería indicando anticipando los radares al ingreso y egreso de la localidad, en pocos más de 20 días ya se realizaron casi 200o multas en la localidad de Monje. Circulando a más de 6o km/h la fotomulta es tomada y la misma está fijada en 300 U.F., lo cual es equivalente al valor de 1 litro de nafta por cada unidad, tal lo anunció Frattini.

Inmediatamente recibida la infracción, la Jueza indicó que el automovilista tiene la posibilidad de realizar un pago voluntario, es decir, abonar el 50 por ciento de la multa que hoy en día está valuada en 2900 pesos. De todos modos, explicó Frattini, “todos tienen derecho a presentar una defensa y realizar un descargo, el cual debe ser presentado por escrito para que quede constancia. En caso de no presentarse, pasado el lapso de tiempo, se declara en rebeldía y se notifica la sentencia por 300 U.F.”, expresó.

En este sentido señaló que los descargos que lleguen al Juzgado de Faltas serán verificados  y evaluados uno a uno. “Todo aquel que quiere, que se acerque al Juzgado porque serán escuchados”, indicó Frattini.

Asimismo, hizo un llamado de advertencia para el reincidente: “El reincidente va a ir abonando cada vez más. Por ejemplo; en la segunda ocasión no pagará el valor de una multa, si no, de una multa y media”.

Pedro Severini, presidente de la Comuna, indicó en Fm IRÉ en la jornada de ayer “que a la Comuna de Monje sólo le queda un porcentaje mínimo de las infracciones, el gran porcentaje se lo lleva la Agencia de Seguridad Vial”.

Los sitios de pago para abonar la infracción son: la red Pago Fácil, Banco Nación y el Banco Provincia.