El gobierno de Monje avanza sobre la realización del camino al balneario La Boca. En principio, designó a un ingeniero civil como responsable técnico del proyecto, luego reclamó el material abonado que aún no llego y reparó las maquinarias para llevarlo a cabo. “No teníamos muy claro ni nos fue fácil recabar información de cómo venía, empezamos de cero”, remarcó Gobbo, la presidente comunal. 

En diálogo con IRE, la presidenta comunal, Susana Gobbo, indicó que por el momento solo recibieron el 20% de la cantidad total de piedras que ya están pagas. “Le planteamos al proveedor que cumpla con los tiempos, cosa que no se ha dado”, dijo.

En tanto, se hizo un relevamiento sobre la cantidad de alcantarillas que hay que cambiar y refiriendo a ello, señaló: “Lo que se mejoró es el tramo más sencillo de los nueve kilómetros y medio”.

En ese sentido, hizo mención a un problema puntual sobre un tramo de casi cinco kilómetros donde hay que elevar el terreno con tierra debido a una inclinación donde el agua provoca degradaciones. “Hay que hacer un trabajo de infraestructura interesante”, enfatizó.

También indicó que apuntan a hacer un desagües adecuados, por lo que pidieron un presupuesto para comprar alcantarillas y la próxima semana autoridades de Vialidad arribarán a la localidad para firmar el inicio de obra. “Queremos hacer las cosas bien”, dijo.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de gestionar ante provincia otros aportes que permitan contratar maquinaria y para mantenimiento y reparación del parque automotor y herramientas. 

“El ripio es una cobertura que necesita permanente mantenimiento, tenemos que poner la mira ahí y preparar el terreno. Los fondos son exclusivos de material e insumos, no hay fondo para mano de obra y estamos hablando de mucho dinero”, puntualizó.

Según indicó Gobbo llevan invertidos casi tres millones de pesos para poner en condiciones las máquinas y herramientas que necesitaban urgente reparación, además del combustible para brindar los servicios.

En adelante, queda un nuevo encuentro con funcionarios de Vialidad para que les brinden transparencia acerca del proyecto. “No teníamos muy claro ni nos fue fácil recabar información de cómo venía, empezamos de cero”, finalizó Gobbo.