Monje llevó adelante ayer por la tarde el traspaso de mando en la comuna. El presidente comunal saliente se puso a disposición de la nueva gestión y de cara a lo que viene, la conductora de la nueva administración celebró esa acción y expresó: “Hay que fortalecer las instituciones”.
En diálogo con IRE, la flamante presidenta comunal, Susana Gobbo, confió: “Vamos a trabajar sobre cada uno de los proyectos, tendremos que fundamentalmente analizar presupuestos, estados contables y en función de eso ir diagramando”.
Como primera acción, el lunes a primera mañana el equipo de trabajo se hará presente en el establecimiento educativo del paraje costero La Boca, donde llevarán adelante el simbólico izamiento de la bandera y a la tarde se reunirán con autoridades de salud.
“La idea es reunirnos con todas las instituciones para empezar a concretar la cercanía que creemos tan importante y necesaria. El camino es cumplir con la ley, defender lo público y trabajar fuertemente por la salud y la educación”, enfatizó.
Respecto a la relación con el presidente comunal saliente, sostuvo: “Me parece fundamental que tengamos diálogo, un ida y vuelta permanente. Aspiramos a que la minoría asista a las reuniones y trabajar mancomunadamente”.
“Más allá de los posicionamientos políticos hay una confianza en los vecinos y también una esperanza de no conflicto. En la adversidad siempre se crece, hay que ser respetuoso. En hora buena que tengan tal predisposición para trabajar juntos, lo valoramos mucho”, agregó.
Y finalizó: “La comuna es la casa de todos. Agradecemos la confianza y esperanza que la gente ha depositado en nosotros. Pretendemos cumplir nuestra responsabilidad con toda la honorabilidad que corresponde. Los gobiernos pasan y las instituciones quedan, por eso hay que fortalecerlas”.
Por su parte, el presidente comunal saliente, Pedro Severini, sintetizó: “A Susana le tengo mucha fe por lo que es ella, cuenta con mi apoyo en absoluto. En los diez años que estuve, algo de experiencia fui recopilando”.
“Son muchísimas las obras que hicimos y las que quedan comenzadas. La principal es el camino a La Boca que es un desafío bastante importante que nosotros teníamos”, agregó el ex funcionario.
Y siguiendo esa misma línea, agregó: “Es una obra esperada por muchos años y hoy que tenemos la oportunidad de concretarla, teniendo prácticamente la mitad del material aumulado, sería una lastima que se pare”
Por otra parte, refiriendo a su salida, expresó: “Di diez años de mi vida, me dediqué de lleno a la comuna, siempre estuve dispuesto a colaborar y ayudar a quien hiciera falta. Lo hice con mucho placer y creo que me voy con una tarea cumplida, más que eso no puede dar”
“Hemos trabajado incansablemente como grupo, hubo momentos difíciles. Hemos pasado dos años de pandemia muy complicados, hemos tenido una inundación muy grande y lo hemos sabido llevar adelante. La tarea se puede dar por cumplida”, finalizó.