Un importante choque en cadena sucedió ésta madrugada en autopista Rosario Santa Fe a la altura de Monje. Un camión quiso esquivar un caucho del camino y terminó impactando con otro estacionado. Producto del siniestro éste quedó sobre la traza y dos vehículos que venían atrás chocaron por alcance. Hubo siete heridos que fueron derivados a distintos nosocomios. Hubo desvíos por al menos tres horas y se normalizó pasadas las 6 de la mañana.
El accidente involucró a dos camiones, uno de Santo Domingo norte de Santa Fe y otro de Santiago del Estero, y dos autos, en los que viajaba una familia de Galvez. De acuerdo al parte oficial consultado por IRE un camión intentó esquivar un recapado de caucho que había en el camino, cuando dió el volantazo chocó con la parte del medio de un camión que estaba estacionado en la banquina.
Producto del impacto el vehículo de carga quedó con las compuertas abiertas en medio de la autopista mano a Rosario y dos autos que venían atrás se llevaron la peor parte: Una Chevrolet Meriva y un Chevrolet Vectra. En ellos viajaba una familia de Galvez de siete miembros que viajaban divididos en tres y cuatro ocupantes.
Inmediatamente el kilómetro 65 de autopista recibió a las autoridades que desviaron el tránsito y sacaron a las personas de los autos para una mayor atención. Acudió personal de la comisaría 5ta de Monje, 3ra de Barrancas, las ambulancias de Monje, Maciel y dos de Coronda, Bomberos Voluntarios y Seguridad Vial.
Ante el fuerte accidente tres personas fueron trasladadas inmobilizadas. Dos mujeres a Barrancas y un hombre a Maciel que luego fue derivado al Eva Peron de San Lorenzo. Además otros cuatro fueron observados por profesionales en el SAMCo de Barrancas por posibles heridas. Finalmente a todos le determinaron lesiones leves.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 3.30 de la mañana, y se mantuvo con desvíos hasta pasadas las 6 controlados por Seguridad Vial y la Unidad Ejecutora de Autopista.
Los autos están en la comisaría de Monje y los camiones ya fueron examinados por la AIC de Coronda y permanecen a la vera de autopista aguardando que arriben los propietarios para concluir con el procedimiento.