Este domingo 18, frente al Galpón del Ferrocarril, la Secretaría de Cultura junto a la Comuna de Monje celebraron el Día de la primavera en un gran evento que convocó a muchísima gente de Monje y de la región. Fue una hermosa tarde de shows, baile y elección de la Reina de la Primavera para toda la familia.

“Fue una fiesta hermosa y la gente lo disfrutó muchísimo. Yo no veía la hora que terminara”, bromeó con alegría el presidente de la Comuna en diálogo con IRE sobre el evento montado. “El resultado fue más que positivo, toda la gente disfrutó del evento, entonces cuando es así uno no se cansa”, expresó Severini.

Vale destacar el compromiso de mucha gente que trabajó para que la fiesta sea un éxito. Quienes trabajaron en la organización, entre otras cosas, amasaron 40 kilogramos de masa para vender tortas fritas caseras. “Cuando vi que habían hecho tantas tortas fritas pensé que era mucho, pero no quise decir nada porque me iban a retar; a final, se comieron 40 kilogramos de tortas. Se vendió además mucha bebida y eso es importante también, la recaudación que obtuvo cultura”, manifestó Severini. “Hubo muchísima gente colaborando, gente que uno ni se imaginaba y ahí estuvo con compromiso trabajando un día domingo por la tarde”, reconoció el presidente comunal.

Asimismo, se realizó la elección de la Reina de la Primavera y de la primera y segunda princesa en la que se participaron 14 postulantes de la localidad. El cierre del evento estuvo a cargo de la banda Los Herederos de Maciel.

Según señaló Severini, el objetivo de la Administración Comunal es lograr que esta fiesta de la primavera sea un evento de Interés Departamental. “La fiesta ya es de Interés Comunal pero queremos reunirnos con el senador para ver si logramos que llegue a ser un evento departamental”, explicó.

Por otra parte, se refirió al balneario de La Boca  y dijo que estaban actualmente, trabajando para embellecerla, acomodando las zonas más afectadas por el agua, reparando luminarias, asadores y realizando trabajos de pintura. “Son trabajos que llevan tiempo y mucho dinero. Sabemos que a la gente el balneario le gusta y va de todos modos esté como esté, pero queremos que la pasen bien y estén cómodos sobre todo. Queremos recuperar la Fiesta del Balneario para que sea una gran fiesta”, expresó.

Y luego, recordó aquella noche de enero que el temporal de lluvia y viento golpeó con dureza. “La noche del temporal, que cayó mucha agua, incluso cayeron árboles y volaron carpas, sentí una angustia grande y estaba muy preocupado por la gente que ya estaba allí. Yo estaba con mi mujer y mi hija. Fui carpa por carpa recorriéndo y preguntándole a la gente si estaba bien. Tuvimos un Dios a parte esa noche. Pero no hay que bajar los brazos, hay que continuar trabajando y reponerse, siempre”, culminó Severini.