A tres meses del terrible femicidio de Florencia Gómez, a quien le arrebataron la vida el pasado 12 de octubre en San Jorge, la comunidad de Monje realizó una jornada de arte, sensibilización y reclamo de justicia, donde se presentó la agrupación “Flor de Mujeres”.
Durante la mañana de este martes se reunieron en el anfiteatro para realizar una intervención artística colectiva en el Anfiteatro Paseo del Bicentenario, en homenaje a Florencia y a todas las víctimas de cualquier tipo de violencia.
La jornada contó con la participación de Lisandro Urteaga, muralista del pueblo y Diego, ambos hermano de la mujer asesinada, quienes expresaron su agradecimiento a la comunidad por el apoyo desde el primer momento.
Luego, por la tarde, se presentó oficialmente el grupo Flor de Mujeres. “Después de la muerte de Florencia Goméz y la primera marcha realizada en solidaridad con su familia, muchas mujeres de este pueblo comenzaron a mirarse desde otro lugar”, expresaron.
Asimismo enfatizaron que esta situación “instaló la necesidad de constituir un grupo de mujeres de y para el pueblo, abriendo así un espacio de referencia que tiene por objetivo crear y fortalecer lazos”.
Por último, una serie de artistas le brindaron el marco musical a la jornada de sensibilización y pedido de justicia, finalizando con la plantación de un árbol denominado ibirá pitá, en homenaje a Florencia.