Este jueves al mediodía, el Presidente de la Comuna de Monje, Pedro Severini, había indicado a IRE que la Fiesta del Balneario de La Boca se realizaría. Pero había advertido que en caso de producirse nuevas precipitaciones evaluarían suspenderla.
Finalmente, este viernes en horas de la mañana, la Administración Comunal junto con el grupo organizador, decidió suspender el evento a raíz de una nueva crecida del río y una posibilidad manifiesta de lluvias para la jornada del sábado.
Hace a penas una hora, en la cuenta oficial de Facebook, publicaron: “La comuna de Monje informa que se suspende la Fiesta del Balneario debido a las inclemencias del tiempo pronosticadas para el fin de semana y las lluvias que viene azotando la región”.
Sobre la posible reprogramación del evento, este mediodía en diálogo con IRE, Severini aseguró que “quedará para más adelante”. “La idea es que la Fiesta se realice más adelante. De todos modos si hay gente que quiere venir mañana, lo puede hacer, pero hay que tener precaución, porque el río ha crecido y el agua ha ganado mucho terreno. La Fiesta queda suspendida hasta próximo aviso”, expresó.
En cuanto al estado de los caminos hacia el balneario, manifestó que estaban ambos es “muy buen estado”. “No hay zanjas, no hay huellas, están impecables”, confirmó.