Una escultura, una veintena de murales, charlas, talleres y música serán los principales atractivos de la tercera edición del Festival de Arte Público y Encuentro de Muralistas Por el Agua, que se llevará adelante desde el 17 al 20 de febrero en La Boca de Monje.

Unos 25 artistas plásticos arribarán al paraje costero para llenarlo de color. Se realizarán unos 20 murales y una escultura, obras que se sumarán a las ya 36 realizadas en las ediciones anteriores del festival.

Además, el viernes 18 por la noche se realizará una charla sobre la experiencia compartida sobre la producción de filtros de cerámica tipo Condorhuasi para el agua en la comunidad de La Boca, a cargo de Celina Veloteri y productoras locales.

Luego, a las 10 horas del día sábado 19, se realizará en la Escuela de La Boca un taller de compostaje a cargo de Mario Parodi. En tanto, el domingo 20 a las 11 horas, se hará una recorrida por los murales, donde cada artista presentará su obra y se inaugurará la primera obra escultórica en homenaje a los pescadores locales.

El festival culminará con un almuerzo popular en homenaje a los artistas y en agradecimiento a las personas que hicieron posible el encuentro, donde habrá diferentes espectáculos musicales.

“La desembocadura del arroyo Monje con el río Coronda será el escenario propicio para esta manifestación artística, que con el apoyo de toda la comunidad, darán testimonio de la preocupación sobre el futuro de nuestros ríos, humedales y por ende de nuestro futuro”, expresaron los organizadores.