La familia de Florencia Gómez, mujer abusada y posteriormente asesinada en San Jorge el pasado 12 de octubre, solicitó ser querellante en la causa por el femicidio. Desde Monje, su hermano comentó en IRE que la investigación avanza con muchos testimonios: “Tenemos fe que en los próximos días va a haber novedades fuertes”, dijo.

Lisandro Urteaga, vecino de Monje reconocido por plasmar su arte en distintos murales de la región y hermano de María Florencia, dialogó con IRE y sintetizó: “Era una persona muy entregada a las cuestiones sociales, a las injusticias y cuando hay personas que combaten esto y se ponen la camiseta contra las personas horribles que existen en este mundo, les molesta”

La familia estuvo acompañada este domingo por más de 250 vecinos, incluidos referentes de la militancia del arte, la comunidad Qom, y corrientes de mujeres, dando pasos hacia adelante en pos de la lucha y en medio del dolor que atravesó a toda la comunidad.

“Fue muy valorable, muy hermoso el gesto que se dio. Son nuestra fortaleza para seguir de pie, para levantarnos cuando nos caemos”, dijo Urteaga y añadió: “Somos gente del lugar, es nuestro lugar”

“Sentíamos que teníamos que estar ahí devolviendo el cariño, el apoyo y el amor que la gente quiso ofrecernos en ese momento”, manifestó el artista, dando cuenta que Florencia nació en Maciel y vivió en Monje durante parte de su vida.

En cuanto a la investigación, que sigue en curso, señaló que “tienen algunas sospechas” y de no haber oposición, se presentarán como querellantes a través de un equipo de abogados idóneos.

En caso de existir algún tipo de oposición, se hará una audiencia en la que el juez decidirá si se los incorpora como tales. “Estamos confiados con ellos, con su gestión. Trabajando en conjunto”, indicó.

Una de las versiones señalaba como responsable del asesinato al padre de las dos niñas de Florencia, pero inmediatamente la familia negó esa premisa con otra postura. “A pesar de estar separados como pareja tenían muy buena relación. Está junto con nosotros en esta lucha”.

“No tenemos certezas, si hay sospechosos. La investigación va muy bien y tenemos fe que en los próximos días va a haber novedades fuertes. Creemos que se están haciendo las cosas bien, hay muchísimas pistas y más de 60 testimonios. Va bien encausado”, profundizó con respecto a la investigación.

Solicitan a quienes tengan alguna información útil para aportar a la causa, lo hagan a una página de Facebook (Justicia por Florencia) creada para dar a conocer las novedades de la causa que tuvo como víctima a la joven madre.

“Aunque sea algo mínimo puede ser de gran aporte, puede ser el eslabón que se necesita. Se puede hacer de forma anónima, entendemos que en estos casos hay miedo porque el horror está del otro lado. Agradecemos ese apoyo, hay muchísima gente que quiere aportar”, abundó Urteaga.

“Mataron a una Florencia pero nacieron miles, creemos firmemente en eso. Nos acompaña su amor, su luz, su entrega, solidaridad y generosidad. Eso para nosotros está más vivo que nunca”, finalizó, haciendo hincapié en la importancia de tomar su bandera y seguir avanzando en ese sentido para que no haya más víctimas como Florencia Gómez.