El colectivo de muralistas encabezado por Lisandro Urteaga, con el aval de la Comuna de Monje siguen tramando de las suyas y convocan al quinto encuentro del Festival por el Agua. Dentro de la variada cantidad de propuestas, el próximo miércoles 21 de febrero hay una convocatoria para niños, adolescentes y familias, y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente con un “Senderismo Muralistico”.
Bajo la premisa de llevar ropa cómoda y pinceles y el lema de que “no se ama lo que no se conoce, y no se cuida lo que no se ama” llega una nueva edición de arte para todas las edades vinculado a la conciencia sobre el medio ambiente y el agua. La Boca tiene magia propia, pero sin dudas el grupo de muralistas que cada año se une, le creó una mística sin igual. Desde el 20 al 25 de febrero habrá actividades para toda la familia.
Dentro del amplio programa del festival el miércoles hay una propuesta organizada en paralelo con el área social. Desde las 9 de la mañana, se llevará a cabo un senderismo muralístico desde el Tanque de agua. Para quienes gusten participar deberán llevar agua, gorra y ropa cómoda. Se trata de una propuesta facilitada por el Servicio Local de Niñez, que busca fomentar la participación activa de los niños en la conservación del medio ambiente.
A las 11 se realizará un taller mural llamado “semillas de color” por Julieta Barbuio y tendrá lugar en la Casa de la Cultura donde los participantes podrán dibujar y realizar un boceto en la pared, como forma de expresión artística sobre el cuidado del agua. Por la tarde, a las 17 horas, comenzará la pintada del mural.
Para que nadie se quede afuera, desde la comuna incorporaron movilidad para que pueden acercarse todos los interesados. Deben gestionarla desde el área social desde el miércoles 14 de febrero hasta el lunes 19 de febrero en el horario de 9 a 12 o comunicarse al teléfono fijo 3466-498173 o al celular 3466-550103.
Se espera que este festival sea una oportunidad para tomar conciencia, disfrutar del arte y aprender jugando con otros sobre el cuidado del ambiente y la importancia de preservar el agua.