La falsa médica detenida y acusada de ejercicio ilegal de la medicina, obtuvo una suspensión de juicio a prueba, por lo que deberá pagar 20 mil pesos en compensación a dos hospitales públicos del departamento San Jerónimo.
Junto al pago de compensación, deberá cumplir reglas de conducta por un año y se acordó que todo el instrumental médico secuestrado en los allanamientos sea entregado a instituciones de salud.
La audiencia de probation se celebró el pasado viernes en la sala Nro. 2 del subsuelo de tribunales, ante la presencia del juez penal Héctor Candioti. Hasta allí llegó la imputada, Yanina María de Guadalupe L. de 39 años, junto a su abogado particular, Romeo Díaz Duarte; y el fiscal de Coronda, Marcelo Nessier.
El defensor Díaz Duarte, quien destacó el acuerdo de pagar la suma de dinero, explicó que además su defendida estará sometida a reglas de conducta por un año y que el instrumental médico decomisado en su poder será destinado a los mismos hospitales que el dinero, o centros de salud de la zona.
Fuente y foto: El Litoral