Con un total de cinco casos activos de coronavirus y 48 vecinos aislados preventivamente, el Comité de Emergencia de Monje resolvió extender las medidas restrictivas por otros 15 días, para contener el aumento de contagios.
En el último reporte epidemiológico, las autoridades informaron sobre cinco casos activos de covid-19 y 48 vecinos aislados preventivamente. Además, se aguarda el resultado de seis muestras en estudio, mientras que ya son nueve los pacientes recuperados.
En ese contexto, el comité anunció que extenderán las medidas restrictivas hasta el jueves 15 de octubre, por lo que queda suspendido el uso de espacios públicos y solo se permiten salidas recreativas o caminatas de hasta dos personas.
Exigen el cumplimiento estricto de protocolos en comercios, gimnasios, bares, casas de comidas, clubes y demás. El horario de cierre es a las 20 horas, mientras que los servicios de delivery o take away se permiten hasta las 23.
Por último, la entrada al balneario para propietarios de viviendas será por permisos otorgados en la comisaría y podrán asistir de lunes a jueves, de 9 a 17 horas. En tanto, el camping y playa están clausurados, y la pesca desde costa y deportiva prohibida.