Exoneraron a la empleada de la Comuna de Monje señalada de malversar los fondos de los radares de velocidad. El episodio ocurrió hace dos años y conforme a la auditoría, faltó poco más de medio millón de pesos, correspondiente al cobro de multas.

Fuentes oficiales confirmaron a IRE que el pasado 12 de noviembre, los sumariantes entregaron el informe final del sumario administrativo contra la empleada en cuestión y el 17 de noviembre quedó exonerada conforme al artículo 64 inciso b de la Ley Nº 9286, que hace referencia a “delitos contra la administración”.

En consecuencia, la empleada que desde hace 9 años trabajaba en planta permanente, fue cesanteada de la comuna a raíz de una resolución administrativa. Sin embargo, la investigación en la vía judicial sigue su curso para determinar las consecuencias penales si la imputada es encontrada culpable.

Según los resultados de la  auditoría el monto faltante fue de 581.513 pesos, que no se pudieron recuperar por el momento. Esto derivó de la denuncia del presidente comunal Pedro Severini en el mes de diciembre de 2019.

Se estima que la malversación de fondos ocurrió años previos, entre 2017 y 2018, cuando la empleada cesanteada estaba encargada del dinero que generaban las multas de los radares ubicados en Ruta 11. 

“Se pagó el sueldo y el aguinaldo correspondiente. Por parte de la comuna el caso está cerrado”, aseveró a este medio el presidente comunal que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre.