Cómo todos los meses volvió la edición de la “Garrafa Social” a la localidad de Monje, en esta oportunidad las garrafas de 10 kilos se consiguieron a 115 pesos, y un gran número de vecinos se acercó para adquirir el gas envasado frente a la comuna local.
El programa es una colaboración entre la Comuna y le empresa que brinda el servicio de gas, que pone un precio estipulado para paliar la situación económica de los vecinos de Monje, aclaró Carlos Mercante representante de la empresa que lleva adelante el proyecto de brindar gas a los pueblos a un precio accesible.
“Acá la gente siempre nos pregunta cuando venimos, cuando es la próxima, tenemos mucha expectativa, no ponemos un techo, venimos a ayudar y colaborar con la comunidad”, expresó Mercante quién llega de la localidad de Totoras con su camión repleto de garrafas para vender a los vecinos.
El representante de la empresa de gas, expresó que coordinan mensualmente una fecha pero la mayoría de las veces entre el diez y el quince de cada mes se presentan en la localidad para vender las garrafas a un precio mucho menor que el que se encuentra en el mercado. De todas maneras no descartó que si la necesidad aumenta por la temporada invernal se acerquen al pueblo cada quince días.
En referencia al precio de la garrafa el titular de la empresa proveedora de gas expresó que es una ecuación que el realiza sobre el costo y saca una rentabilidad mínima, se hace directamente sin intermediarios.
La comisión de la comuna de Monje se mostró satisfecha por el movimiento de vecinos que buscaban su garrafa económica, en consecuencia, Pedro Severini, Presidente Comunal, destacó que ante las deficiencias financieras que atraviesan los vecinos por los ultimos aumentos buscan alternativas para “darle una mano”. Confirmaron que el camión continuará visitando la localidad.