María Florencia Gómez Pouillastrou, apereció asesinada con signos de femicidio ayer por la tarde en una zona despoblada a unos mil metros de San Jorge. Uno de sus hermanos vive en Monje y aseguró que ya estaría identificada la persona que la mató. “Esto sucedió ayer; la encontraron en un camino de tierra, semidesnuda y golpeada”, confirmó.
En diálogo con A Diario (Radio 2), el hermano de la víctima residente en Monje, actualizó el estado de la investigación sobre el crimen: “No solo hay sospechas, creemos que ya está identificada la persona que pudo haberlo hecho”. Y siguió: “Estamos muy consternados; somos cuatro hermanos, estamos conteniendo a mi madre que es una persona mayor”.
Sobre lo sucedido en las últimas horas previo al femicidio, describió: “En este momento no tenemos información, todavía no volvió el cuerpo de mi hermana. Hay mucha habladurías; yo vivo en Monje, mi hermano en Santa Fe, mi otra hermana en Carlos Pellegrini. Estamos atentos a cualquier dato oficial que pueda surgir sobre la investigación”.
La mujer fue pareja y tiene dos hijos con el concejal Lisandro Schiozzi (Partido Comunista) de la ciudad, quien de acuerdo a las primeras versiones fue convocado para reconocer el cuerpo. Fuentes de la investigación dijeron que la mujer había dejado a sus hijas de 1 y 4 años al cuidado de Schiozzi luego del mediodía.
Ya en la tarde, una persona que caminaba por la zona rural halló el cuerpo entre unos pastizales, boca abajo, semidesnudo y con una fuerte contusión en el cráneo. Ante el hallazgo fue convocada la Policía, en este caso de la comisaría 2da. de San Jorge, que preservó el lugar y puso en en conocimiento al fiscal Carlos Zoppegni.
“Quiero despejar cualquier duda sobre mi ex cuñado, él está trabajando junto a un grupo de gente para ayudarnos a esclarecer este terrible femicidio”, remarcó el hermano de la joven de la que manifestó: “Era una persona de gran corazón, los últimos años de su vida estaba muy comprometida en la lucha contra la violencia de género. Era una guerrera”.
Fuente: Rosario3